Nuevo ataque de ransomware en España

Nuevo ataque de ransomware en España

Durante el primer fin de semana de noviembre, varias empresas españolas han sido víctimas de un ataque por ransomware. Es un tipo de malware que empezo a resonar fuerte después del ataque de WannaCry a Telefonica hace unos años, aunque no ha sido el único ni mucho menos.

Entre las muchas empresas afectadas se encuentra ela Cadena Ser que ha hecho público un comunicado confirmando el ataque, con sus negativas consecuencias. Cuando hablamos de atatques por ransomware nos referimos a un tipo de malware que se esconde entre archivos y que consigue encriptar los archivos de dispositivos/red sin poder hacer nada al respecto.

Estos ataques pueden ser prevenidos con una buena protección perimetral y completa que abarque desde la ciberseguridad en los dispositivos, como en la red compartida VPN e, incluso, en el correo electrónico.

Han sido muchas las empresas que han pasado correos maliciosos que llevaban el nombre del director, aunque el dominio no correspondiese con el de la compañía. Los hackers están cada vez más preparados y, por consiguiente, las empresas tenemos que tener mejores armas de contraataque.

Desde Serviflytech ofrecemos soluciones de ciberseguridad completas y personalizadas a cada necesidad.